Verano en Córdoba 2018: relax, festivales, Dakar, teatro y más

0
152
Córdoba ofrece tanto opciones de relax como festivales multitudinarios y aventura.

La provincia mediterránea se caracteriza por su amplia oferta cultural, deportiva, musical y gastronómica. Un repaso por sus numerosos destinos, fiestas clásicas y actividades.

Córdoba empieza la temporada de verano con muchas propuestas: ríos, sierras, balnearios, naturaleza y sol a pleno. Pero también va más allá, con una larga tradición de festivales y fiestas populares a lo largo de toda la provincia. Las principales alternativas para disfrutar las nochecitas de verano con encanto cordobés.

Jesús María

Esta localidad es mucho más que sierras y ríos: el Festival Nacional de Doma y Folklore llena el ambiente de fiesta durante diez noches consecutivas, del 4 al 15 de enero. Sede del Campeonato Nacional de Jineteada, es acompañado por espectáculos folklóricos musicales de primer nivel, destrezas gauchas y danzas.

El anfiteatro, con una capacidad para 25000 personas, es testigo de una de las fiestas más convocantes. Para probar y disfrutar de la buena gastronomía local, completan la oferta los patios de comidas, las peñas alrededor del anfiteatro y los puestos de artesanos donde se puede adquirir un recuerdo del festejo.

Jesús María, uno de los festivales más tradicionales del país.

Jesús María, uno de los festivales más tradicionales del país.

Cosquín

La última semana del mes de enero (20 al 28), Cosquín es sede de uno de los eventos más importantes del país el Festival Nacional de Folklore. Multitudes se agrupan en la Plaza Próspero Molina y vibran ante el grito emblemático del “Aquí Cosquín“, con el que se da comienzo a la edición. Figuras de talla internacional desfilaron por el escenario “Atahualpa Yupanqui” para todos los que disfrutan de las “nueve lunas”. Pero el Festival no sólo se desarrolla en el escenario. Cada noche abren sus puertas las peñas, apadrinadas por famosos cantantes o autores y donde el público baila y disfruta de comidas típicas y buen vino.

Festival Nacional de Peñas en Villa María

El primer fin de semana de febrero (3 al 7), esta fiesta popular expresa musicalmente la diversidad de géneros. Desde el folklore tradicional, hasta el pop latino, pasando por el cuarteto y el rock, se dan cita en este festival que reúne los mejores artistas del momento. A lo largo de la Costanera de la ciudad y, en inmediaciones del Anfiteatro Municipal, se realiza el “Recorrido Peñero” que incluye peñas folklóricas, patios de comidas típicas, ferias de artesanías y microemprendedores. En el marco de la programación artística, se realiza la elección de la reina del Festival.

Festival de Peñas de Villa María. (Ente Villa María Deporte y Turismo S.E.M.)

Festival de Peñas de Villa María. (Ente Villa María Deporte y Turismo S.E.M.)

El paso del Rally Dakar 2018

En su edición 2018, la carrera cumple 40 años de existencia y 10 años de realización consecutiva en Argentina. Este mega evento deportivo y turístico, cerrará esta edición en la provincia de Córdoba, el 19 y 20 de enero. Además, se montarán dos Ferias Dakar en las ciudades de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, para que la experiencia de pasión y adrenalina puedan ser disfrutadas por miles de fanáticos. La aventura de esta carrera, con su gran fiesta de entrega de premios y coronación, tendrá su epicentro en la ciudad de Córdoba Capital por primera vez.

La temporada lanzó con todo

El jueves pasado también fue el lanzamiento de la temporada de Villa Carlos Paz, que contó con espectáculos y shows artísticos de todo tipo.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañó la presentación junto al secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por su mujer, junto a Flavio Mendoza, cuyo musical, una de las estrellas de la temporada, desembarca este verano en el Teatro Luxor.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por su mujer, junto a Flavio Mendoza, cuyo musical, una de las estrellas de la temporada, desembarca este verano en el Teatro Luxor.

El ministro Santos habló sobre la expectativa para este verano y expresó: “Con esta provincia compartimos una visión de lo que significa el turismo como factor de desarrollo. Estoy muy feliz de estar en Córdoba y de ver a Carlos Paz resplandeciente, que mantiene su calidad y prestigio año a año para recibir a los turistas”. Además, también en Córdoba, acompañó la inauguración de una Costanera Central en Mina Clavero, una de las novedades de la localidad para este verano; y la inauguración de una oficina de informes en Villa Cura Brochero, ambas realizadas con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con los municipios y la provincia.

El ministro Gustavo Santos, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini.

El ministro Gustavo Santos, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini.

El teatro, orgullo cordobés. Desde hace años que el teatro es uno de los atractivos más fuertes de Carlos Paz. Con alrededor de 16 espacios y una interesante cartelera en temporada que va desde teatro de revista hasta musicales, humor y obras para chicos, las obras que se presentaron los últimos años en la villa vienen ocupando los primeros lugares en venta de entradas, colocando a esta ciudad entre los primeros lugares a nivel nacional como plaza teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre