El vehículo que enamora a los más fierreros: la historia de José Blangino y su rastrojero

DAKAR 2018

0
589

El piloto cordobés compite por segundo año consecutivo con un auto hecho íntegramente en su país. “No me importa el puesto, sino terminar la carrera”, detalló.

“Queríamos armar algo que fuera argentino”, fue lo primero que aseguró a Infobae José Antonio Blangino, un cordobés que compite por segundo año consecutivo con el famoso rastrojero, la camioneta que fue diseñada en argentina por Raúl Gómez y Félix Santiago Sanguinetti.

Este año José tiene una motivación más para llegar a la meta el 20 de enero. Es que la final será en su provincia natal, en donde espera un caluroso recibimiento del público. En 2017 terminó el trazado en el escalón 36: “No me importa el puesto, sino terminar”, afirmó.

El oriundo de Monte Cristo, un pueblo que está a 30 minutos de la capital, es dueño de una fábrica de mosaicos, la cual cuenta con más de 600 empleados y, sin embargo, él es el que se encarga del arreglo mecánico de los camiones por gusto. El dinero para financiar la competencia sale de allí.

“Gracias a Dios todo está funcionando bien”, reconoció el corredor de 47 años, después de superar las difíciles dunas de Perú y el clima de Bolivia. Sin un equipo de asistencia, él debe hacer los mantenimientos de su camioneta cada vez que llega al campamento.

Su intención no es pelear palmo a palmo con Carlos Sainz (Peugeot), Nasser Al Attiyah (Toyota) o Jakub Przygoński (Mini), de hecho no aspira a conseguir ningún puesto, todo es por pasión, “por amor al Dakar, no tenemos ni carpa ni nada, yo ahora voy, saco los tapizados y me tiro a dormir en el suelo”, comentó.

“El auto lo hago todo yo y lo banco con mi empresa”, detalló Blangino quien compite en el Rally Dakar desde el 2011, único año en el que corrió arriba de un Quad. Cosechó tres abandonos en las siguientes seis ediciones en la categoría autos. En 2016 acabó en el puesto 59, mientras que el año pasado terminó en el 36.

En este Dakar el cordobés ya fue protagonista, después de que se viralizó un video en el que varios vehículos quedaban atrapados en las dunas, mientras que el popular rastrojero pasaba sin problemas. “Lo hemos visto en redes sociales. Es por el navegante, porque nos guió bien por donde teníamos que ir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre