Siguen los allanamientos en Trelew en busca de más elementos para la causa

0
712

Personal de la Policía Científica realiza una minuciosa pesquisa en la vivienda de Trelew que ocupaban Diego Correo y su esposa, Natalia McLeod, ambos detenidos esta mañana en el marco de una investigación sobre una banda que habría cometido delitos de administración fraudulenta. En el marco de la causa fueron detenidas otras tres personas.
La propiedad fue epicentro a primera hora de hoy de la detención del exsecretario privado de Mario Das Neves y de su pareja, quien cumple funciones en oficinas del Poder Judicial en Trelew.

En el lugar la policía trabaja en la búsqueda de dinero y documentación de interés para la causa. Hasta el momento  se habría encontrado un monto no determinado de dinero en moneda extranjera.

La causa

Según informó esta mañana el Ministerio Público Fiscal, la causa se inició a partir de las pesquisas realizadas en el marco de la Unidad Fiscal Especializada, creada recientemente por el Procurador General Jorge Miquelarena.

Desde esa repartición se indicó que se han realizado una serie de allanamientos y varias detenciones que guardan relación con una causa iniciada como un desprendimiento del expediente que investiga presuntos sobreprecios en elementos destinados a la emergencia climática sufrida por Comodoro Rivadavia y la zona.

El informe oficial difundido este mediodía – los procedimientos continúan – afirma que los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams hicieron saber que se han llevado adelante once allanamientos en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Playa Unión, procediéndose a la detención de Diego Correa, Natalia Mc Leod, Diego Luther, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa. Se remarca que en los allanamientos se han secuestrado diversos elementos que se analizarán para observar si están vinculados al caso.

Dejaron en claro los fiscales que las determinaciones se tomaron gracias al trabajo que hace unos tres meses lleva adelante el Equipo Técnico Multidisciplinario en su área contable, que fue la encargada de detectar los presuntos delitos que serán evaluados durante el debido proceso. Remarcan esta situación, ya que de allí surge la posibilidad de llevar adelante la investigación respectiva, a cargo de los fiscales generales Rodríguez y Williams, contando con la colaboración del comisario Juan Carlos Núñez y el sub comisario Mario Nahuelcheo.

Destacaron que mayores detalles sobre las imputaciones y formas de actuación que les cabe a cada uno de los detenidos se ventilarán durante la audiencia de control respectiva, resguardando hasta ese momento cualquier tipo de información en ese sentido.

Cabe destacar que la mencionada audiencia tendría lugar entre viernes o sábado, debido a una solicitud efectuada por los involucrados, ya que han nombrado como defensor a Fabián Gabalachis, quien no se encuentra en la zona hasta esos días. El Juez que actúa en la causa y autorizó las diligencias llevadas adelante es el doctor Sergio Piñeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre