Se inauguró en José de San Martín un Punto Digital de Tecnología y Comunicación

Jose de San Martin

0
692

Con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, en la localidad de José de San Martín se inauguró un nuevo Punto Digital de Tecnologías de la Información y la Comunicación destinado a la inclusión y alfabetización digital para la población, donde se podrán desarrollar diferentes capacitaciones, tendientes al uso de las diferentes tecnologías.

Este espacio denominado Punto TIC cuenta con un sector de entretenimiento provisto por dos consolas de juego Xbox, un Smart TV de 32”, microcine equipado con proyector, home theater y micrófono inalámbrico y la sala de capacitación constituida por 17 notebook, Smart TV de 40’’, una filmadora, trípode, cámara digital y dos tablet.

En el acto de inauguración, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro y el intendente de José de San Martín, firmaron un convenio de adhesión al programa provincial Sumate, mediante el cual se realizarán durante el año una serie de capacitaciones de diferentes temáticas.

Durante el encuentro, Corvalán Carro mencionó la importancia de trabajar en el desarrollo y puesta en marcha de estos espacios junto a Nación, ya que “posibilitan el acceso a toda la comunidad mediante el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, las que le permitirán acercarse al mundo, a sus pares y sobre todo a nuevas posibilidades reales de estudio a través de la virtualidad”.

Este nuevo espacio, que forma parte de la Red de Puntos TIC de la Provincia, fue gestionado por el municipio local quien trabajará en conjunto con el organismo provincial en las actividades que allí se desarrollen.

CAPACITACIONES

En los talleres previstos por la Secretaría de Ciencia para el 2018, se capacitarán a niños de 8 a 12 años, adultos y jóvenes con conocimientos previos de manejo de PC, empleados estatales y aficionados a la fotografía comercial, entre otros; comprendiendo cursos de mantenimiento y reciclado de PC, office avanzado, fotografía social y de productos, laboratorio en la escuela y robótica educativa.

BIBLIOTECA DIGITAL

Al mismo tiempo, durante la inauguración, la Secretaría de Ciencia hizo entrega de la biblioteca digital que reúne hasta el momento una colección de 10 DVD, con material de temática variada destinada a un público general y en particular para los estudiantes.

La Biblioteca Digital Interactiva abarca temas científicos, tecnológicos y de innovación, mientras que la compilación ha sido pensada con una mirada didáctica, considerando su uso en escuelas, universidades, productores y otros interesados, conteniendo más de ochenta videos, más de cien libros digitales, cuatro colecciones de publicaciones periódicas con cincuenta números y siete cursos de oficios.

PASO DE INDIOS

Por otra parte, la funcionaria provincial adelantó que en los próximos meses se pondrá en marcha un nuevo Punto TIC en la localidad de Paso de Indios gestionado por la Provincia a través de una línea de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre