Scaloni: “Messi está contento y quiere volver a intentarlo”

0
211
El entrenador de la Selección contó que el astro quiere tener una nueva oportunidad con la camiseta albiceleste. Dio la nómina de convocados para los amistosos ante Venezuela y Marruecos. También regresa Di María. Domingo Blanco y Marías Suárez, las sorpresas.

“Los primeros seis partidos después del Mundial fueron un palo grandísimo y más para Leo. La decisión era que no venga y fue del cuerpo técnico. A raíz de los partidos que vio, él está contento y quiere intentarlo una vez más”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Sobre la ausencia del delantero Sergio Agüero, Scaloni manifestó que tiene una “relación perfecta” con el jugador del Manchester City, negó haber discutido con él durante el Mundial de Rusia y remarcó que “hay que analizar a futbolistas que no se pusieron esta camiseta como (Matías) Suárez”.

“He escuchado y leído que yo tuve una discusión en el Mundial con el `Kun´. Fue uno de los cuatro o cinco con los que mejor relación tuve. Hablé en agosto con él y su situación no ha cambiado. Futbolísticamente está en un nivel increíble. Es un jugador que no hace falta probar y hasta quizás sería contraproducente que venga y no juegue”, explicó.

Consulta sobre por qué había citado a Ángel Di María, también con muchos pergaminos en la Selección, explicó: “Está porque necesitamos un jugador en esa posición ante las bajas de (Exequiel) Palacios y (Rodrigo) Battaglia”.

Scaloni, entre la sinceridad y la preocupación por Icardi

El entrenador reconoció que a la Selección argentina no le conviene la falta de continuidad de Mauro Icardi y manifestó que no puede garantizar que van a obtener la Copa América de Brasil.

“Hoy Argentina no es potencia mundial. Vamos a competir en la Copa América, pero no puedo decir que la vamos a ganar”, sostuvo.

Acerca del goleador del Inter, el DT afirmó que “el presente de Mauro es complicado”.

“Las decisiones las toma él con su club. Es evidente que a la Selección no le conviene su situación y por eso no está. La línea nuestra es que el que venga tenga un propósito. Hablé con él y lo entendió. Con respecto a su situación personal, prefiero no involucrarme”, explicó el técnico.

Luego de que la institución italiana le haya sacado la capitanía, el delantero argentino decidió no jugar más y si bien en las últimas horas hubo una reunión entre las partes, aún no se llegó a un entendimiento.

En el Predio “Julio Humberto Grondona”, en el partido bonaerense de Ezeiza, Scaloni aseguró que el “cambio de caras” que se da por el recambio en el conjunto albiceleste “puede ser que dé resultado”, ya que consideró que si siempre se cita a los mismos futbolistas “puede no ser bueno para el futuro”.

“Creemos que siempre las mismas caras puede no ser bueno para el futuro. El cambio de caras puede ser que dé resultado: la mayoría de las selecciones lo han hecho”, señaló el técnico del elenco nacional.

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto albiceleste abogó para “que no sean siempre los mismos y que los que vengan a la Selección que lo hagan con una predisposición absoluta”.

Además, indicó que el arquero de River Plate “Franco Armani siempre estuvo en la lista” y explicó la citación del delantero Matías Suárez, también del equipo de Núñez: “Para ustedes puede ser una sorpresa, pero para nosotros no. Estuvimos por citarlo para los amistosos frente a México”.

“Es un jugador que puede ser interesante. Hemos hablado con los entrenadores que lo han tenido y nos han dado buenas referencias. Suárez vino por lo que hizo en Belgrano”, aseveró Scaloni.

Finalmente, el DT de la Selección se refirió a los futbolistas de Boca Juniors Iván Marcone y Darío Benedetto: “Son jugadores que creemos que tuvieron niveles grandísimos. Necesitamos la versión máxima de ellos, verlos jugar al lado de los que creemos que son jugadores top”.

La lista

Scalonidio a conocer la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos de cara a la Copa America de Brasil, que incluye el reingresode Messi y Di María, y las incorporaciones de Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia, Juan Musso, ex Racing (actualmente en Udinese), Domingo Blanco, jugador de Independiente a préstamo en el Halcón, y Matías Suárez, recientemente incorporado a River, entre otros.

También se “destacan” entre los 31 convocados las ausencias de Mauro Icardi y Sergio “Chiquito” Romero.

La nómina de futbolistas que Scaloni dio a conocer para afrontar los amistosos ante Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger), incluye a los siguientes jugadores, según indica la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino:

La siguiente es la lista completa:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa de Portugal).

Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis de España), Leandro Paredes (PSG de Francia), Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese de Italia), Ángel Di María (PSG de Francia), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Roberto Pereira (Watford, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías Suárez (River), Gonzalo Martínez (Atlanta de Estados Unidos), Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Darío Benedetto (Boca).

La nómina se conoció minutos antes de que Scaloni diera una conferencia de prensa en el predio “Julio Humberto Grondona” que la AFA posee en Ezeiza.

El primero de los partidos que afrontará Argentina será ante Venezuela el próximo viernes 22 de marzo en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid mientras que el martes 26 se medirá frente a Marruecos en Rabat.

La de este jueves es la última convocatoria previa a la Copa América que se realizará en Brasil, desde el 14 de junio al 7 de julio y la gira del equipo argentino será fundamental para definir los 23 jugadores que disputarán esa competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre