Provincia y Esquel realizan gestiones ante Nación para potenciar “La Hoya” y la Comarca Los Alerces

0
351

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizaron este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gestiones ante distintos organismos nacionales para promocionar y fortalecer el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, recurso administrado por el Estado Provincial.

A primera hora de la mañana, Müller y Ongarato mantuvieron una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario de la cartera, Alejandro Lastra, con quienes analizaron el desarrollo de la temporada de invierno en curso y acordaron diversas acciones conjuntas para potenciar el producto nieve.

Además, participaron del encuentro en Buenos Aires el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel, Jorge Junyent, el concejal Sergio Sepiurka, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, entre otros.

Se acordó una visita próximamente a Esquel de una comitiva integrada por diez periodistas de diferentes medios de comunicación. La propuesta enmarcada en un plan de promoción apunta a difundir las múltiples actividades que pueden realizarse en el centro de esquí, el cual cuenta con una calidad de nieve que lo caracteriza y lo distingue a nivel nacional.

El programa previsto para este grupo de comunicadores sociales contempla asimismo un recorrido por el Parque Nacional “Los Alerces”, declarado durante el año pasado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se trata de otro de los atractivos naturales y turísticos que hacen de la Cordillera chubutense un destino único.

Es preciso recordar que esta presencia del Gobierno Provincial y el municipio con gestiones en Buenos Aires surge como consecuencia del trabajo establecido la pasada semana en la ciudad cordillerana en pos de potenciar a “La Hoya”.

En Aerolíneas y Turismo Rural Comunitario

Por otro lado, Müller se reunió con autoridades de Aerolíneas Argentinas para delinear acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan mejorar las condiciones de conectividad con Esquel. Acompañado por Riquelme, el ministro acordó trabajar en tarifas promocionales para consolidar la demanda e incrementar la cantidad de vuelos.

La amplia agenda del funcionario chubutense también incluyó un encuentro con referentes del área de Turismo Rural Comunitario de Nación. En ese contexto, quedó el compromiso de seguir consolidando una actividad que en Esquel y alrededores gana terreno, sobre todo en puntos como la Comunidad Nahuelpan, Alto Río Percy, Sierra Colorada y Lago Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre