Pesquera de Rawson retomó actividad plena tras el acuerdo con el Gobierno Provincial

0
12

La empresa pesquera Fyrsa S.A de Rawson retomó la actividad plena en su planta con el procesamiento de merluza, tal como había acordado con el Gobierno del Chubut, mediante un acta firmada, el 20 de julio en Sala de Situación, por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el representante de la empresa, Marcelo Figueroa; el secretario de la seccional Rawson del STIA, Fabián Molina, y los trabajadores.

El otorgamiento de un permiso fresquero de altura, que fue solicitado por la empresa, le permite contar con materia prima todo el año y asegurar la continuidad laboral para 160 trabajadores que tiene Fyrsa S.A.

En este marco, el secretario de Pesca, Adrián Awstin destacó que “la empresa reactivó su actividad con la totalidad del personal luego del acuerdo firmado con el Gobierno Provincial”.

“Este acuerdo hace que la empresa tenga merluza para trabajar y de esa forma la pesquera pueda hacer frente al pago de los sueldos de cada trabajador. Es instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, gestionar para que cada trabajador mantenga su fuente laboral, y este acuerdo tiene ese objetivo”, aseveró Awstin.

A su vez, el secretario de Pesca, resaltó que “el trabajo en conjunto que tuvo el Gobierno, junto a la empresa y el gremio de los trabajadores, para llegar a un acuerdo que fuera en beneficio de cada una de las partes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre