Otra amenaza de bomba en una escuela de Trelew: Policía dice que hará allanamientos

0
319
El subcomisario Diego Facciuto, jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, condujo el procedimiento y explicó que se revisó todo el establecimiento y que no se detectó ningún elemento de riesgo. El edificio fue vaciado por completo durante el tiempo en que se inspeccionó.

Otra vez una escuela de Trelew debió interrumpir el dictado de clases por el llamado de un anónimo que advirtió la presencia de una bomba. Ocurrió en la Escuela 714, cuando el llamado de una persona, aparentemente menor de edad, sindicó que había dejado un artefacto explosivo dentro de la Dirección del establecimiento, ubicado en la calle Rawson, entre Pellegrini y Mitre.

Por estos casos, la Policía dijo que “si es necesario hacer allanamientos se harán”.  Días antes, hubo un caso similar en la ex ENET. Por la tarde, se desplegó un operativo protocolar entre Policía, Bomberos y organismos civiles del Estado Municipal. Debieron cortar calles y se demandó un carro de bomberos ante la amenaza.

El subcomisario Diego Alejandro Facciuto es el jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut. Condujo el procedimiento y explicó que se revisó todo el establecimiento y que no se detectó ningún elemento de riesgo. El edificio fue vaciado por completo durante el tiempo en que se inspeccionó.

“La existencia de esta división es nueva, por lo tanto la existencia de un protocolo como el operativo que se está implementando ahora también es nuevo”, sostuvo Facciuto. Agregó que  “en Puerto Madryn se aplica desde el año pasado de manera silenciosa. Podemos decir que los cambios operativos llevan a que se instruyan causas judiciales que antes no se hacían, ahora se instruye una causa judicial por el delito de intimidación pública. Lo que algunos menores toman como una hazaña o un chiste, es un delito.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre