Con marcado éxito se completaron las 72 horas de Vigilia de Pingüinos y Ballenas 2018.

0
241
PUNTA TOMBO

Pasado el mediodía del domingo se cerró la tercera jornada televisiva ininterrumpida con cobertura en Punta Tombo y Puerto Pirámides. Fue tendencia en redes sociales y se pudo seguir a través de la prensa nacional.

La señal de la TV Pública del Chubut – Canal 7 – cumplió con éxito el cometido de llevar al país y al mundo la llegada de los pingüinos de Magallanes a las costas chubutenses y también el seguimiento de la temporada alta de la ballena Franca Austral.

En el marco de esta Vigilia 2018 estuvo el lanzamiento de la temporada de pingüinos encabezada por el gobernador Mariano Arcioni, el sábado al mediodía, dándole mayor relevancia a este hito de la comunicación y de la promoción turística.

Durante tres jornadas, desde las 7.30 del viernes hasta las 12.30 del domingo, LU 90 Canal 7 generó la transmisión que fue tomada por satélite y retransmitida por canales de televisión. De igual forma, se difundió a través de las redes sociales del Gobierno del Chubut, con una marcada repercusión durante todo el fin de semana, llevando a la Vigilia 2018 a ser tendencia en Twitter.

En lo que respecta a Argentina las imágenes de la llegada de los pingüinos a y el espectáculo de las ballenas, fueron retransmitidas por Canal 13 de Buenos Aires a todo el país así como por la señal de TN, C5N, Crónica TV, América TV, América 24, Canal 7 de Argentina y Canal 9.

También la página de Facebook del Gobierno provincial fue epicentro de la muy amplia difusión, registrando a lo largo del fin de semana una estadística de 41.382 visualizaciones; mientras que por Youtube se logró concretar una transmisión ininterrumpida de 51hs. permitiendo que el canal oficial del Gobierno pueda ser visto desde todo el mundo.

Una muestra de ello es el dato aportado por operadores balleneros quienes informaron que durante la Vigilia recibieron consultas y concretaron reservas desde países como Estados Unidos, Israel y Francia, por ejemplo.

Ésta fue una nueva realización de la Vigilia de pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, y con el distintivo de esta edición de que se realizó en simultáneo con la transmisión, desde Puerto Pirámides, de la temporada alta de ballenas, donde la atracción del fin de semana fueron unas 17 crías de ballena “albinas” observadas desde la costa y las embarcaciones.

Esta actividad es realizada en la provincia a partir del éxito de su primera edición del año 2006. Al igual que ahora, se pudo observar la llegada a tierra de estas aves que, luego de pasar el invierno en las costas de Brasil, arriban a estas playas de Chubut a fines de agosto o principios de septiembre para reproducirse, como así también la etapa de temporada alta de ballenas en Península Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre