Malestar en las filas policiales de Comodoro por adicionales y patrulleros

0
79

A raíz de un encuentro que hubo días atrás entre integrantes de la Jefatura policial en Comodoro Rivadavia, surgieron versiones sobre traslado de patrulleros a la ciudad de Rawson y acusaciones sobre el destino de los servicios adicionales. “Hay mala intención que sale de nosotros mismos y eso molesta” expresó el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, quien desmintió esas afirmaciones.

El martes, entre los integrantes de la Jefatura de Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, se mantuvo una reunión donde, según Cerdá, se habló sobre las directivas del trabajo operativo. A las pocas horas de ese encuentro en redes sociales se especularon versiones sobre el traslado de patrulleros a la ciudad de Rawson y acusaciones sobre el destino de los servicios adicionales.

“Ayer a la mañana en Twitter y otras redes sociales se hablaba de eso” reconoció el jefe de la Unidad Regional. Y aclaró que las cuestiones abordadas hicieron hincapié en “temas de trabajo y mejorar lo que se hace todos los días. Siempre cuando se hacen las cosas hay buenas intenciones”.

Según esos trascendidos habría un malestar en las filas policías por declaraciones que habría hecho el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez – el último fin de semana – sobre “acusaciones” hacia jefes de seccionales, quienes se quedarían con lo recaudado de los servicios adicionales.

“No tengo nada para decir porque nosotros estamos en conocimiento de lo que ocurre en cada comisaría, sobre el trabajo y los adicionales. El jefe de policía (Miguel Gómez) ha sido claro ni bien asumió” y “siempre se preocupó y dijo que todo lo que tiene que ver con los adicionales debe ser trasparente y ajustarse a los protocolos y normas” manifestó Cerdá.

“No hay oficial” más allá “de estos comentarios en los medios que son rumores y generan preocupación”, indicó Cerdá.

Asimismo, sostuvo que estas versiones en algunas oportunidades se hacen circular “con mala intención. Salen de nosotros mismos y eso es lo que más incómoda” porque “tenemos una formación donde prevalece la lealtad, la buena intención, transparencia y hombría de bien”.

Acerca del traslado de cuatro patrulleros de la ciudad a Rawson, Cerdá señaló que “fue una reubicación de vehículos dentro del área de Unidad Regional, y nunca fueron cuatro vehículos”.

La próxima semana llegaría a la ciudad, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, donde estos temas seguramente tendrán un lugar primordial en la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre