Macri habló de “turbulencias” para explicar el aumento de la pobreza, que pasó el 27%

0
94
El presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde al aumento en la pobreza dada a conocer por el INDEC y argumentó que “refleja las turbulencias de los últimos meses”. Posteriormente, los ministros de Producción y Trabajo Dante Sica y de Desarrollo Social Carolina Stanley brindan precisiones ampliadas de la estrategia del Gobierno sobre el tema.

“No es una noticia fácil”, reconoció el jefe de Estado en una conferencia de prensa en la cual señaló que hubiera querido que “fuera distinta” la cifra.

El informe oficial dio a conocer que la pobreza trepó al 27,3% en el segundo semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día”, aseguró y anticipó que “los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”.

El impacto mayor, sobre la espalda de las Pymes

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó esta tarde que el “impacto más fuerte” de la crisis económica se vio reflejado en las pymes, mientras aseguró que el Gobierno trabaja para poder “cuidar el empleo” en el país.

“Seguimos trabajando diariamente con organizaciones sindicales. Hemos tenido un programa de corto plazo para tratar de trabajar en la crisis en pequeñas y medianas empresas”, resaltó el funcionario en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

En ese sentido, apuntó: “Hemos visto que el impacto más fuerte fue en las pymes”.

El ministro analizó: “Corregimos errores que podemos tener en implementaciones de política” y afirmó: “Nuestra prioridad tiene que ver con el mantenimiento y cuidado del empleo”.

“Queremos una economía más competitiva”, sostuvo Sica, quien reiteró que el Gobierno en este mes “está enviando mensajes al mercado”.

“El acuerdo técnico con el Fondo y el Presupuesto son dos elementos importantes que nos van a permitir más temprano que tarde poder estabilizar la macro”, consideró.

En tanto, se refirió al “impacto sobre el nivel de actividad” y argumentó: “Tuvimos coletazos de la sequía y la crisis cambiaria”.

“Hacia fines de año podemos empezar a ver una desaceleración de la caída”, estimó Sica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre