Macri dijo que vetó la Ley anti tarifazo “para no suspender obras ni dejar de pagar la AUH”

0
384
El presidente Mauricio Macri visitó este jueves la provincia de Salta, desde donde ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió ampliamente a controvertida decisión de esta mañana.

Previsiblemente la primera pregunta de un periodista salteño fue sobre el veto a la Ley antitarifazo.

La ley ha sido vetada, era algo anunciado, como dijo la doctora Carrió anoche, esta ley nació sin visos de continuar porque claramente lo dije: no está financiada, no dice de donde salen los recursos. Son más de 110.000 millones de pesos”, expresó el mandatario.

“Deberíamos suspender todas las obras que tenemos en todo el país, rutas, mejoras de aeropuertos para que vengan más turistas. Obras para evitar inundaciones… O hubiésemos tenido problemas para seguir pagando la Asignación Universal por Hijo (AUH). No se puede obrar tan irresponsablemente”.
“Si pudiese hacerlo no las aumentaría”.

“Yo soy el pirimero que si pudiera no aumentar las tarifas no lo haría”, abundo le jefe de Estado. “Si hubiese una opción alternativa la hubiese aplicado. Pero no hay futuro sin engería, la necesitamos para poder desarrollarnos, para poder trabajar. Y eso no fue entendido en esta ley”.

Macri abundó al respecto diciendo que a norma que impusló l aoposición y fuera approbada en la madrugada de este jueves, “no fue una ley federal. Para que todos los argentinos paguemos las mismas tarifas”.

“Vamos a seguir con la obra pública y combatiendo la corrupción”, enfatizó ante otra pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre