Macri en Comodoro: “Nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo”

0
55
El Presidente llegó al parque eólico Manantiales Behr en donde brindó un breve un discurso junto al gobernador y el presidente de YPF sobre el mediodía.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó este miércoles a Comodoro Rivadavia en medio de un fuerte operativo de seguridad y desde el Aeropuerto “General Mosconi” se trasladó en helicóptero al parque eólico de YPF en Manantiales Behr, informó el portal de noticias ADNSUR.

En la estación áerea fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni. Mientras tanto, en toda la ciudad de Comodoro y alrededores se había instalado un fuerte operativo de seguridad, con epicentro en el Módulo Norte. La idea de los organizadores es evitar manifestaciones y contacto del Presidente con grupos que puedan realizar reclamos.

El Presidente dijo que la energía renovable es una gran oportunidad” para todo el país, al tiempo que aseguró que la Argentina puede constituirse en “una gran potencia energética a nivel mundial” en los próximos años.

Al inaugurar el parque eólico de YPF en Manantiales Behr, Macri volvió a reclamar hoy “bajar el costo de la logística”, para “cobrar lo que corresponde, porque si no se deja a cientos de miles de personas sin trabajo”, a la vez que sostuvo que nadie puede “estar fuera de la ley y nadie puede creer que puede prepotear a los demás”.

“Todas estas obras han vuelto a ser sinónimo de esperanza y no más de corrupción”, aseveró el Presidente y subrayó que por ese camino “apostamos a construir la Argentina que viene, en la que tiene que bajar un costo fundamental, que es el costo de la logística”.

Señaló que “en cada sector estamos trabajando para que ese costo baje, y cada uno tiene que cobrar lo que corresponde”. “Nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo. Nadie se puede creer por arriba de la ley. Nadie puede prepotear a los demás”, remarcó en su mensaje.

Motor energético

El Parque, para cuya construcción se empleó a cerca de 500 trabajadores, demandó una inversión de más de 200 millones de dólares y abastecerá de energía a 130 mil hogares. La obra contempla la puesta en funcionamiento de 30 aerogeneradores y 2 estaciones transformadoras que abastecerán de energía a 130.000 hogares.

En el acto realizado a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial aseguró además que “vamos a seguir reclamando con justicia y respeto todas las obras que nos merecemos”.

Con este nuevo parque “queda ratificado que nuestra provincia es el motor energético del país”, remarcó Arcioni en un discurso que pronunció ante intendentes, funcionarios nacionales, provinciales, representantes de YPF Luz y trabajadores de la planta.

El mandatario provincial calificó a la habilitación como “muy importante para todos los chubutenses y en especial para Comodoro” y aseguró que Chubut “va a seguir apostando a la energía y va a seguir siendo el motor energético del país”.

Asimismo, le transmitió al presidente Macri que “vamos a seguir reclamando con justicia y con respeto todas las obras que los chubutenses y la región patagónica se merecen”.

El mandatario hizo referencia a la iniciación anunciada de la obra Doble Trocha Madryn-Trelew y la repavimentación de la ruta nacional 25 que se encuentra en condiciones intransitables. “Obras que el Gobierno nacional se comprometió a realizar, se licitó, se anunció su inicio y nunca sucedió”.
El Gobernador agradeció la nueva visita del mandatario nacional y remarcó que con ésta importante obra “hubo cerca de 600 puestos de trabajo”. En ese marco agradeció a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) por el “compromiso y por mantener la paz social para así poder desarrollar todo lo que nos merecemos los chubutenses”.

Parque “Senador Marcelo Guinle”

En otro tramo de su discurso, Arcioni se refirió a la solicitud presentada por el senador Juan Mario Pais en el Senado de Nación “y que tuvo el apoyo unánime, de poner el nombre a este Parque del senador Marcelo Guinle”.

Recordó que Guinle “fue promotor de esta ley de Energía Renovable, por la cual hoy vislumbramos una reconversión en los paradigmas energéticos. Gracias a esa ley tenemos cerca de 70 emprendimientos de parques eólicos, con más de 24 mil megas, con una inversión superior a los 4.000 millones de dólares, con 20 mil puestos de trabajo”.

El Gobernador señaló que en virtud de esa iniciativa “es que me sumo a que este Parque Eólico tenga el nombre del senador y ex intendente Marcelo Guinle y me parece que es un justo reconocimiento a su figura”.

El parque

El proyecto de YPF contempla la puesta en funcionamiento de 30 aerogeneradores (25 ya instalados y 5 con un 80% de avance) y 2 estaciones transformadoras. El Parque Eólico se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con una potencia de 100 megawatts, comparable a la energía que consumen 130.000 hogares.

Las obras demandaron una inversión de casi 200 millones de dólares y para su ejecución se emplearon más de 500 trabajadores, con contratación de empresas regionales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre