LAGO PUELO SE PREPARA PARA UN NUEVO ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES

0
27

Del 12 al 18 de noviembre tendrá lugar la 3º Edición del Encuentro Nacional de Escultores, el evento organizado por la Municipalidad de Lago Puelo para preservar la memoria de los bosques andino patagónicos afectados en los últimos años por incendios forestales, mediante la realización de esculturas en troncos de árboles quemados que pasarán a integrar el patrimonio cultural.

Este año, bajo la consigna “Pilares de la Naturaleza”, artistas del país y el exterior trabajarán al aire libre en sus obras, las cuales, una vez finalizadas, serán colocadas para embellecer distintos puntos de la localidad.

Durante una rueda de prensa, el intendente Raúl Ibarra hizo hincapié en la importancia de generar este tipo de encuentros para reconocer la virtud natural de nuestros bosques, como así también por el aporte al desarrollo turístico y cultural de la región.

En tanto, el director de Cultura, Oscar Mayorga, adelantó que en el marco de esta edición se realizará una exposición de instrumentos musicales como arpas, medievales, guitarras y charangos, dando visibilidad a la labor de luthería que el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 lleva delante con madera de la zona de modo sustentable.

Por su parte, Marcela Zambrano, referente de Turismo, dio detalles de la convocatoria y abrió la invitación a escultores nacionales o de países limítrofes que quieran participar del proceso de selección de proyectos para ser parte de este desafío cultural. Para ello, deberán consultar bases y condiciones a través del correo electrónico encuentronacionaldeescultores@gmail.com. Las propuestas serán recibidas hasta el día 2 de noviembre inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre