Hubo 7 rescates en playas de Comodoro y Rada Tilly este año

0
994

Gracias al buen clima que hubo en enero en Comodoro, aumentó el número de personas que visitaron las playas de la ciudad y alrededores.

En ese contexto, la ampliación de la cobertura de Guardavidas permitió brindar mayor seguridad en esas zonas. Martín Gurisich, jefe operativo del Servicio de Guardavidas de la ciudad, afirmó que hasta el momento hubo 7 rescates y 2 asistencias.

Las playas que están habilitadas son, de norte a sur, Caleta Córdova, la playa de Km 3 que amplía su recorrido a Km 5, la costanera céntrica y la playa de “los límites” al sur de Rada Tilly. “Se han volcado hacia los extremos, donde va menos gente”, sostuvo Gurisich.

“El contar con una camioneta para la playa de los límites hace que la cobertura sea mejor. De hecho, se ayuda mucho a camionetas o autos que se encajan en la arena. Este año es muy superior a otros el público que va a esa playa. Antes era solo los fines de semana, ahora van siempre que el día acompañe. Creo que es porque quieren estar más tranquilos y evitar congestionamientos a la vuelta”, dijo.

El equipo de rescate cuenta con 41 guardavidas, además de 3 embarcaciones, una silla anfibia, 3 vehículos, equipamiento para reanimación, botiquines y tubos de oxígeno.

Al consultarle sobre el balance de la temporada, Gurisich expresó: “Hasta el momento se realizaron 7 rescates y 2 asistencias, entre ellos 4 chicos. La diferencia entre el rescate y la asistencia es que en el primero, si no está el guardavidas, la persona no sale del agua y en el segundo se asiste al individuo, se le da una mano antes de que corra serio peligro”.

“En líneas generales, mejoró el trato con el guardavidas, se ven menos alcoholizados en las playas. La cuenta pendiente es aún la limpieza, todavía falta mejorar mucho, con el valor agregado de los perros sueltos. De a poco la gente va cuidando más y muchas veces tira la basura al tacho y o se la lleva de nuevo”, concluyó.

 

Fuente: ADN Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre