Hoy, de nuevo los intendentes con Aranguren

0
92

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezará la comitiva de jefes comunales que hoy en Casa Rosada.

Se reunirá con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien responderá a los reclamos realizados en diciembre en el marco del Pacto Fiscal y la búsqueda de “Ni un empleo menos”.
La reunión es fruto de la gestión del mandatario madrynense que evidenció la preocupación que generan las medidas del Gobierno nacional, que afectan la economía chubutense.
Se prevé la participación de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; Dolavon, Dante Bowen; Rawson, Rossana Artero; Sarmiento, Ricardo Britapaja, y de Telsen, Leonardo Bowman.
En diciembre pasado se llevó adelante un encuentro de trabajo en Casa Rosada que fue presidido por el titular del ministerio de Energía que escuchó el diagnóstico transmitido por lo mandatarios municipales. Allí se planteó sobre la mesa de trabajo la preocupación por la crisis textil en Madryn y el Valle.
En estas semanas se sumaron nuevas acciones que volvieron a inquietar a los dirigentes que está relacionado a la posible quita de los beneficios que existen sobre el precio diferencia del combustible para la Patagonia, como así también el pedido de la diferenciación impositiva regional.
En el encuentro mantenido semanas atrás, los asistentes hablaron de la posible diferenciación de tarifas que se requiere para la zona patagónica, la problemática en las tarifas de los servicios públicos, además de aquello que se quiere hacer en la provincia porque todos los municipios dependen de la venta del petróleo”.
Los intendentes plantearon al ministro las dificultades que día a día deben afrontar para poder hacer frente a los compromisos y gastos corrientes que existen. Desde allí se solicitó al funcionario nacional un beneficio diferenciado con la zona patagónica o las empresas que están radicadas en Chubut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre