Grave accidente de un colectivo en la Ruta 26 en Sarmiento: 9 heridos.

0
467
Ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada de este martes en un lugar conocido como Puerta de la Virgen.

Un grave siniestro vial ocurrió este martes alrededor de las 5:30 en la Ruta 26, cuando un micro de larga distancia de la empresa Andesmar volcó a la altura del Km. 198, en un lugar conocido como Puerta de la Virgen, entre Sarmiento y el empalme de la Ruta Nacional 40.

Las primeras informaciones daban cuenta de dos personas fallecidas. Sin embargo, poco después se rectificó oficialmente el dato y se confirmó que no hubo muertos pero sí nueve heridos de distinta consideración.

Equipos viales seguían trabajando hasta esta mañana en la zona para recomponer el tránsito con normalidad, pero solicitaban extrema precaución para facilitar la circulación de ambulancias, bomberos y equipos viales.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Sarmiento, mientras que el resto del pasaje ya fue derivado hacia Comodoro Rivadavia en otro colectivo afectado a tal fin.

El comunicado de la empresa

La empresa Andesmar envío este martes al mediodía un comunicado de prensa en el que informa que “en el día de la fecha, a las 5:30hs aproximadamente se verificó un siniestro con launidad que prestaba el servicio Mendoza – Caleta Olivia por Esquel” y como primer punto la empresa “desea llevar tranquilidad a las personas que se trasladaban en la unidad almomento del incidente, como así también a sus familiares”.

“De acuerdo con la información preliminar, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30hs aproximadamente, con el interno 5281, que cumplía servicio Mendoza – C. Olivia por Esquel. El hecho ocurrió hoy 17 de julio, sobre la ruta 26, en la curva Puerta de la Virgen, a 70km de Sarmiento (Chubut)” y asegura que “Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros y personal a bordo afectados”.

De acuerdo al parte empresarial “las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. De acuerdo a lo informado por el Hospital Rural de Sarmiento, que hasta el momento, solo hay 9 heridos con politraumatismos leves”.

También afirma que “asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar”.

“Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, su estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino” dice el comunicado.

Por otra parte la firma “recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja con altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre