El Gobierno anunció que debe refinanciar más de $2.900 millones este mes

0
17
El Ministro de Economía, Alejandro Garzonio y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Luis Tarrío, dieron detalles de la operatoria que requiere autorización de Legislatura.

Garzonio y Tarrío confirmaron esta mañana durante una conferencia de prensa que Chubut busca mejorar el perfil de su deuda y que para ello es necesario refinanciar en 48 cuotas un monto de $2.977.000 este mismo mes, caso contrario, el mismo será descontado de los ingresos por coparticipación de impuestos.

“Estamos buscando la forma de mejorar este perfil de deuda, necesitamos esta ley imperiosamente” dijo Garzonio y ratificó que volverán a Legislatura para explicar los alcances del proyecto enviado.

La intención del gobierno es salir del esquema de vencimientos inmediatos y pasar a un esquema de vencimos a largo plazo, por lo tanto pensaban refinanciar esta deuda antes de fin de año, pero de acuerdo a lo indicado por Tarrío los plazos se acortaron por la situación general del país y variables macroeconómicas, así que necesitamos hacerlo este mismo mes de agosto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre