El gobernador firmó un DNU para poder refinanciar la deuda

0
392
El gobierno envió a primera hora a la Legislatura un Decreto de Necesidad y Urgencia para el refinanciamiento de los $ 3.000 millones de pesos de deuda con Nación a través del Fondo Fiduciario. De todos modos, esto no podrá evitar los primeros descuentos por coparticipación que se van a empezar a dar a partir de hoy.

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó y envió esta mañana a Legislatura un Decreto de Nesidad y Urgencia para habilitar la refinanciación de una deuda cercana a los $ 3.000 millones. El instrumentó, que ya ingresó a Legislatura dará un plazo de unos 30 días para que luego la normativa sea ratificada por la Legislatura, que ayer no acompañó el proyecto de refinanciamiento que había requerido el Ejecutivo Provincial.

El decreto expresa en el primer artículo de su parte resolutiva “autorizar al Ministerio de Economía y Crédito Publico a suscribir el o los convenios que resulten necesarios a efectos de refinanciar el saldo adeudado al 31 de julio de 2018 de los prestamos otorgados mediante los Convenios de Asistencia Financiera – Programa de Convergencia Fiscal entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia del Chubut y sus adendas”

Todo lo que haya en las arcas provinciales a partir de hoy será descontado automáticamente hasta llegar a la acreencia de $ 591 millones de este mes. Se estimaba desde el equipo económico que ya hoy se perderán 60 millones de pesos y es incierto si podrán ser recuperados. Para los otros descuentos, el DNU permitirá frenarlos al menos por 30 días, hasta la ratificación.

A los $ 591 millones de este mes, le seguirá el vencimiento más importante por $ 1.200 en septiembre, 700 millones en octubre y otros 500 millones en noviembre, para redondear los 2.977 millones del Fondo Fiduciario.

Todo este dinero es el que se busca refinanciar por un plazo cercano a los 48 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre