Esquel: confirman que fue intencional el incendio en la confitería del CAM La Hoya

0
15
La Fiscal Revori confirmó que las pericias certificaron la presencia de líquido acelerante en el origen del siniestro que destruyó las instalaciones de la confitería “La Piedra”. La investigación se centra en la búsqueda de los autores.

La Fiscal Revori de Esquel  confirmó este lunes a la mañana que el incendio que destruyó la confitería “La Piedra” del Centro de Actividades de Montaña La Hoya tuvo un origen intencional, tras contar con el informe pericial.

La funcionaria judicial indicó que de acuerdo al peritaje realizado se lograron establecer varias manchas de líquido acelerante en inmediaciones del hogar a leña que tenía la confitería, la cual quedó totalmente destruida tras el siniestro ocurrido el pasado 23 de julio.

En un conferencia de prensa brindada esta mañana, la Fiscal Revori indicó que “se hallaron manchas de derrame de un combustible” y que las personas que provocaron el siniestro rompieron un vidrio de la puerta de acceso para poder ingresar.

De acuerdo a las pericias habrían rociado con un líquido acelerante –presumiblemente gasoil- las instalaciones, formando un círculo alrededor del hogar a leña que tenía el local ubicado en la montaña.

Los peritos habrían localizado en total 7 manchas de un combustible acelerante, que por su característica sería compatible con gasoil.

“El perito nos dice que las manchas del combustible son grasosas por eso se presume que sería gasoil” afirmó la fiscal y también indicó que los peritos habrían detectado cortocircuitos dentro de las instalaciones, aunque los mismos se habrían producido como consecuencia del incendio.

Sobre las hipótesis de la investigación, indicó que no se descarta que los autores sean personas que conocían el lugar y trabajarán en el lugar, ya que sabían que no había alarma. También sostuvo que de las pericias se desprende que el lugar elegido para el inicio del siniestro –alrededor del hogar a leña- habría sido elegido para simular un hecho accidental.

También se indicó que ahora la investigación se centra en determinar la autoría del hecho y por ese motivo se pide a la comunidad de Esquel que aporte datos que permitan ayudar a la investigación.

En el lugar donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad y tampoco en los accesos al CAM La Hoya, de modo que el registro de alguna actividad cercana tiene como punto más cercano el acceso  a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre