“Embrujo”: fiscales dicen que Correa incrementó su patrimonio en $ 35 millones

0
408
Los fiscales pidieron hoy la ampliación de la calificación legal para Diego Correa y Sandro Figueroa por lavado de activos, mientras que otros tres afrontarán también la acusación por enriquecimiento ilícito, en el marco del denominado “Caso Embrujo”

Los fiscales que llevan adelante la investigación por la denominada “Causa Embrujo” solicitaron hoy ampliar la imputación contra cinco de los detenidos.

La ampliación de la acusación alcanza a Diego Correa, a quien se acusa de asociacion ilícita en caracter de jefe, enriquecimiento ilícito y lavado de activos; mientras que su esposa Natalia McLeod afronta cargos como miembro de asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, misma calificación legal que aplican para Daniel Souza y Diego Lüters. En el caso del empresario Sandro Figueroa, los cargos que le imputan son asociacion ilícita y lavado de activos

Durante la audiencia se confirmó que la clausura de la fecha de investigación está pautada para el próximo viernes 7. Ese día se realizaría una nueva audiencia para revisar la prisión preventiva de los detenidos y plantear la acusación formal con vistas al juicio oral y público.

El Fiscal Alex Williams indicó que el exsecretario privado del gobernador, Diego Correa, desde el año 2004 al 2018 fue funcionario público provincial y no contó con otro ingreso más q su sueldo, pero en ese periodo habría comprado 10 propiedades y 7 vehículos.

Williams dijo que Correa incrementó su patrimonio en $ 35 millones de sin justificación, en tanto que desde el año 2013 al 2018 viajo 20 veces al exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre