Educación: “Entregaron el ministerio que estaba tomado y trabajamos en la recuperación de los días de clase”

0
21

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, destacó este martes que con la aceptación de los gremios a la propuesta del Gobierno, se garantiza el reinicio de las clases luego del receso invernal e indicó que se está trabajando en un dispositivo para el rearmado de los contenidos “así los chicos tienen la recuperación que se merecen”.

Señaló que el desafío del Estado y los docentes también será restaurar la confianza de los padres en la escuela pública y “demostrar a la sociedad que respondemos por estas situaciones”.

Cigudosa hizo declaraciones tras el acuerdo paritario arribado ayer lunes con la ATECh, Sitraed y Sadop, por el cual se garantiza el normal dictado de clases y el fin de las tomas en edificios públicos.

Asimismo, y tal como quedó establecido en el acta suscripto ayer, este martes por la mañana la funcionaria realizó junto a representantes gremiales y escribanos la inspección del Ministerio de Educación tras 40 días de toma.

 

Revisión y contenidos

Cigudosa sostuvo que “hemos transitado días muy difíciles” y consideró que “acá no hay logros porque fueron perjudicados los chicos”.

No obstante indicó que “lo que tenemos que hacer es aprender de estas cuestiones, los dos lados tenemos que hacer revisión de nuestras tareas y ver cómo llevarlas adelante”.

Señaló que con el fin del conflicto, “ahora tenemos que hacer hincapié en los contenidos necesarios para que los alumnos puedan pasar al otro año” y agregó que “la prioridad son los chicos que egresan este año tanto de primaria y secundaria, y los terceros de ambos niveles”.

La funcionaria manifestó que “no hay logros en esta situación si tuvimos chicos fuera de las aulas. Los docentes tienen que luchar por ese espacio, estos conflictos sólo dañan a un tercero, en este caso a los alumnos”.

 

Inspección del Ministerio

Cigudosa precisó que “después de 40 días ya estamos adentro del Ministerio nuevamente, recuperando espacios y haciendo el recorrido general del edificio con escribanos, tal como se acordó ayer con el gremio cuando se firmó el acta”.

Sostuvo que el personal de la cartera “está chequeando sus espacios pero por ahora no nos encontramos con nada que nos llame la atención”.

La ministra reveló que habrá un arduo trabajo “sobre todo en cuanto a los descuentos que se hicieron en la parte alimentaria, estamos con la carga de sueldos que no se ha podido hacer. También tenemos la parte de partidas, de transporte, un montón de cosas que se hacen todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre