El director de Lade le confirmó a Arcioni en Buenos Aires que continuarán abiertas todas las rutas aéreas de Chubut

0
333

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este jueves en Buenos Aires con el director general de Lade (Líneas Aéreas del Estado), comodoro Fabián Vidal Arbeletche, quien en la ocasión le confirmó que continuarán abiertas todas las rutas aéreas de Chubut, desmintiendo una serie de rumores que pretendían instalar la idea de una cancelación de los vuelos patagónicos que realiza diariamente la aerolínea perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Arcioni se reunió con Vidal Arbeletche en horas de la tarde en la Casa del Chubut, acompañado en la ocasión por el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo.

En diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “este encuentro con el comodoro Vidal Arbeletche nos trajo tranquilidad porque nos confirmó claramente que las dos rutas aéreas que opera Lade en Chubut continuarán funcionando, tanto la que une Comodoro Rivadavia con Río Mayo como así también la otra ruta que tiene como itinerario Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande (Tierra del Fuego)”.

El gobernador agregó que “los vuelos de Lade tienen una importancia estratégica para nosotros porque se trata de rutas que tradicionalmente no operan las aerolíneas comerciales, uniendo destinos mayoritariamente alejados de Buenos Aires pero muy importantes para los patagónicos. Lade ha desempeñado un papel sumamente  trascendente en la integración histórica de nuestra región”.

Arcioni subrayó que “en el caso del vuelo Comodoro Rivadavia – Río Mayo se trata de una ruta nueva que costó mucho en su momento conseguirla, por eso es importante su continuidad, y la otra ruta integra tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

El gobernador indicó que “también le pedimos al comodoro Vidal Arbeletche la apertura de nuevas rutas para Chubut, para integrar aún más localidades y regiones de nuestro territorio. El comodoro se comprometió a estudiar nuestras propuestas y a continuar trabajando juntos de cara al futuro, evaluando distintas oportunidades que se pueden abrir para Chubut y para la Patagonia en general durante los próximos meses”.

GESTIONES ANTE NACIÓN

Arcioni destacó “el acompañamiento de Alfredo Luenzo en estas gestiones. El senador nacional por Chubut también está gestionando junto a nosotros ante el Gobierno Nacional por beneficios para comerciantes y empresarios chubutenses ante la Afip”.

El mandatario provincial manifestó que “también lo están haciendo las diputadas nacionales por Chubut Rosa Muñoz y Ana Llanos. Dada la difícil coyuntura, a nivel provincial logramos sancionar la Ley de Emergencia Comercial, pero también es necesario que estos beneficios se hagan extensivos a nivel nacional, porque la situación que están atravesando lospequeños y medianos empresarios y comerciantes chubutenses es muy delicada. Necesitamos también el acompañamiento del Gobierno Nacional para poder superar este difícil momento que nos toca atravesar a nivel económico y social”.

Para finalizar, Arcioni dijo que “si bien es cierto que el diálogo con Nación está abierto, y que siempre se escuchan nuestras propuestas, también creemos al mismo tiempo que llegó el momento de obtener mayores respuestas concretas. Para obtener los resultados deseados para Chubut se requiere de mucha gestión diaria y de mucho diálogo. No sólo con Nación, sino también con todos los sectores políticos, económicos y sociales de nuestra provincia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre