DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
513

El 8 de marzo del año pasado fue un día histórico. Mujeres de más de 50 países se unieron y salieron por primera vez en reclamo de consignas que, hace solo unos años atrás, eran impensadas: basta de femicidio, no a la desigualdad, basta de violencia de género, no a la trata, en contra de la opresión.

Hoy las mujeres vuelven a parar. “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman las vida de las mujeres”, es el lema de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Día que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Día para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que todos los días juegan un papel clave en las historia de sus países y sus comunidades.

Y vuelven a parar, porque este movimiento enorme de mujeres de todo el mundo, organizado de manera independiente, democrático y plural, marca presencia, reclama derechos, libertades y justo empoderamiento.

Movimiento que se tiñó de violeta, pero que hoy se mezclará en nuestro país con el verde de los pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Acompaño a todas las mujeres que desde cada rincón del planeta, exigen igualdad, respeto y libertad. Celebro el 8M, el segundo Paro Internacional de Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre