Demoras por asambleas en Aeroparque afectan vuelo a Comodoro

0
50
Cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados esta mañana y otros seis estaban demorados debido a la asamblea que lleva adelante la Asociación Argentina de Aeronavegantes, por reclamos salariales y laborales. Dos vuelos con destino a Comodoro Rivadavia se encontraban con demoras a media mañana.

Los dos primeros vuelos de la mañana arribaron a horario al Aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew, sin complicaciones pese a las medidas de fuerza que a nivel nacional iniciaron en las últimas horas integrantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

En el caso del vuelo que debía llegar procedente de Ushuaia pasado el mediodía, el mismo registraba demoras de acuerdo a lo que fue informado desde la estación aérea local.

En el caso del aeropuerto “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia, dos vuelos que debían partir a media mañana se encontraban demorados, aunque uno figuraba en preembarque dentro de los sistemas de tráfico aéreo.

Cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados esta mañana y otros seis estaban demorados, con 500 pasajeros afectados, a raíz de la asamblea que lleva adelante la Asociación Argentina de Aeronavegantes, por reclamos salariales y laborales.

Este gremio, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery, con quite de colaboración y retención de tareas, que provocan un paro total de la operación de la línea aérea de bandera.

Las asambleas comenzaron a partir de las 08:00: eso provoca que los vuelos que debían salir a partir de esa hora ya estén demorados, señaló Aerolíneas, en un comunicado.

Además, advirtió que en tanto la asamblea se extienda en el tiempo, provocará reprogramaciones de vuelos.

“Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Pero rechaza el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados. La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario”, resaltó la compañía.

Los pasajeros afectados por la medida podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

La compañía informará los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección.

También, solicitó al resto que estén atentos a la página web aerolíneas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales.

Para más consultas sobre el estado de los vuelos, también se puede llamar al 0810-222-86527.

Según la empresa estatal, la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó una asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5 mil pasajeros.

El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30 mil pasajeros afectados.

Esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado, indicó Aerolíneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre