Del Potro se metió en la final del US Open: venció a Nadal por abandono

0
55
Iba ganando por 7-6 (3) 6-2 cuando el español decidió abandonar. Dolores en su rodilla derecha obligaron al número uno del mundo a retirarse. El tandilense se vuelve a instalar en el partido definitorio como en 2009, su único logro en Grand Slam. El domingo va por una nueva consagración.

El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará la final del Abierto de Estados Unidos luego de que el español Rafael Nadal tuviera que abandonar este viernes en semis debido a una lesión en su rodilla derecha.

Del Potro, campeón en 2009 y tercer cabeza de serie, luchará por su segundo título de Grand Slam el domingo frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan más tarde.

El argentino se había llevado la primera manga en el tie break por 7-6 (7/3) cuando, en la segunda, el español recibió atención médica en el cuarto juego por segunda vez y se vio obligado a abandonar tras perder el segundo set 6-2.

El actual número 3 del mundo viene de dejar en el camino alos norteamericanos Donald Young,Denis Kudla, al español Fernando Verdasco, al croata Borna Coricy al local John Isner.

Fue el 18° enfrentamiento entre Del Potro y Nadal a nivel profesional: el español se impuso en 11 veces contra 6 del argentino. Los últimos tres duelos fueron todos en torneos Grand Slam y siempre con festejos del mallorquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre