Defensa Civil presentará en abril una planificación de mapa de riesgo al gobernador Arcioni

0
347

Con el objetivo de dar respuestas inmediatas a la comunidad chubutense y cumplir con la solicitud del gobernador Mariano Arcioni de anticipar alertas tempranas en la provincia ante eventuales emergencias, la Dirección de Defensa civil dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia trabaja en la planificación de un mapa de riesgo en la provincia.

El director del área, Walter Flores, se refirió a las distintas reuniones de las cuales participó y dijo que “nos reunidos el pasado martes con personal y directivos  de Defensa Civil y organismos involucrados en la materia para llevar a cabo una planificación de emergencia y prevención para la comunidad de Chubut”.

En ese sentido, explicó que “este jueves desarrollamos en la localidad de Sarmiento la misma actividad de planificación, en la cual participó la delegación Senguer de Defensa Civil, organismos e instituciones involucrados con el plan de emergencia”.

Flores remarcó que “se ha realizado un 70% de dicho trabajo en la provincia y se prevé tenerlo finalizado para la primera semana de abril, con el fin de presentárselo al gobernador Mariano Arcioni para que actualice status de hipótesis de riesgos en Chubut”.

De las diferentes actividades participaron Policía de Chubut, Ministerio de Salud de provincia, municipios, comunas, Gendarmería Nacional, la Administración de Vialidad Provincial, la Agencia de Seguridad Vial, Ejército Argentino, Corfo Chubut zona sur, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Sarmiento, entre otros organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre