Conmebol rechazó el reclamo de Boca, multó a River y Madrid será la sede de la final

0
15
La definición de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid el domingo 9 de diciembre a las 16.30. Alrededor de 100 mil argentinos viven en la capital española.

La Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó hoy desestimar el reclamo de Boca Junior y sancionar a River con la disputa de dos partidos “a puertas cerradas”, que se cumplirán en la temporada 2019, además de una multa económica de 400 mil dólares, a raíz de la agresión de hinchas “millonarios” a jugadores de Boca, que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores.

“IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019”, publicó en el fallo firmado por el presidente Eduardo Gross Brown, el vice Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdes.

A España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy que su país “está dispuesto a organizar” la fallida revancha de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River. Incluso, detalló que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), “con amplia experiencia en dispositivos de este tipo”, ya “trabajan en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”.

Sánchez se expresó de esta forma a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, aunque no dio detalles sobre el lugar donde se realizaría el evento, en medio de los rumores sobre Madrid como sede y el estadio “Santiago Bernabeu” como escenario.

De acuerdo a fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano consultadas por NA, en las últimas horas hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos econónmicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el estadio, que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre