Comodoro Rivadavia: Comenzó el ciclo lectivo para la formación de futuros agentes de Policía

0
294

Se inició este jueves en Comodoro Rivadavia el ciclo lectivo 2019 del Centro de Formación Personal N° 663 para sumar nuevos agentes a la Policía del Chubut. El jefe de la institución, Miguel Gómez, presidió el acto oficial y transmitió que la fuerza policial “busca hombres y mujeres comprometidos, fieles a la norma y con una férrea lealtad a los preceptos constitucionales”.

Acompañado por subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá; el jefe de Enseñanzas Prácticas, Jorge Martín Guajardo; e integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut; Miguel Gómez comunicó a los nuevos aspirantes que “para este ciclo lectivo se reformularon los contenidos y objetivos académicos, por lo que éste será un año bisagra que marcará un antes y un después”.

Nuevos contenidos

Ante los flamantes aspirantes y sus familias, Gómez destacó que “los pretendientes iniciales en toda la provincia han superado los 1.300”, y agregó que “en los próximos días se concretarán actos similares en Esquel, Puerto Madryn y Rawson, donde la sumatoria se aproxima a los 500”.

El Jefe de la Policía del Chubut, transmitió a los futuros agentes que “se recibirán aquellos que realmente rindan con las condiciones físicas, intelectuales y superen las calificaciones que se pauten. Buscamos hombres y mujeres comprometidos, fieles a la norma, con una férrea lealtad a los preceptos constitucionales”.

En cuanto a los contenidos que se dictarán durante este nuevo ciclo lectivo, Gómez sostuvo que para este año “se han diseñado con mucho esfuerzo nuevas currículas. Los objetivos académicos también se han reformulado, por lo que estamos en un año innovador en la formación de nuestros hombres y mujeres. Estamos en un año bisagra que marca un antes y un después”.

Medidas y equipamiento para el fortalecimiento policial

En este marco, Gómez destacó “el valor que tiene para la institución este macro esfuerzo que hace la Provincia del Chubut de la mano de su gobernador Mariano Arcioni”, y remarcó que “se han dado varios pasos importantes que han saldado deudas pendientes que los Gobiernos tenían con la institución policial. De hecho somos hoy la policía mejor paga del país”.

Además, Gómez señaló que “todo este esfuerzo provincial viene de la mano de otras series de medidas y gestos concretos que ha tenido el Gobierno”. En ese sentido destacó la adquisición este año de 300 armas de puño, “altamente fiable y que han sido destinadas en principio a los grupos especiales”.

Agregó que también “se han restablecido las funciones de sastrería tras años de inactividad”, y  precisó que “esta sección se ha activado sustancialmente con la incorporación de personal, de maquinaria y los respectivos insumos para poder concretar los uniformes de estos futuros agentes de policía”.

Por otra parte, indicó que “la institución recibió mil chalecos balísticos que van a dotar en principio a los 300 hombres que egresaron el año pasado de los Centros de Formación”, y remarcó que “la próxima semana se estarán incorporando 60 motocicletas de un total de 120 que llegarán el mes entrante. Éstas serán volcadas a las distintas unidades regionales en procura de incrementar la parte preventiva”.

Vocación policial

En sus palabras de bienvenida, el Jefe de Enseñanzas Prácticas, Jorge Martín Guajardo, aseguró que la Policía del Chubut “recibe con esperanza a los nuevos aspirantes y abre sus puertas a hombres y mujeres que han decidido abrazar la vocación policial, especial llamado a cuidar y proteger la vida de nuestro pueblo”. Señaló que en este ciclo lectivo 2019 que hoy comienza “queremos acompañar a cada aspirante a que perciba e internalice el perfil del policía que nuestra sociedad necesita, un perfil fuertemente marcado por la cercanía, el diálogo, moldeado por convicciones firmes, entrega y servicio generoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre