Comodoro: Fuerzas de seguridad federales y de la provincia realizaron en conjunto operativos de saturación y control vehicular

0
37

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, se reunió este jueves en Comodoro Rivadavia con el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta y jefes de las distintas fuerzas federales para avanzar en un trabajo unificado en materia de prevención y lucha contra el delito en toda la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial del Gobierno en Km 3 y del mismo participaron el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y los responsables de Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Tras la reunión se realizaron tareas de saturación, control vehicular e identificación de personas en calles de Comodoro Rivadavia a cargo de efectivos de las fuerzas federales y de la provincia.

Trabajo en terreno

Al respecto, Massoni señaló que el encuentro de este jueves “es parte de las reuniones que venimos realizando con el Comando Unificado Sur”.

Indicó que “creemos que lo más importante no sólo es hablar de la lejanía de Capital Federal sino que los propios funcionarios vean el terreno con aquellos jefes de las fuerzas y cómo nosotros vamos a poder trabajar en forma unificada en pos de generar esta política de prevención de lo que sería el combate contra el delito”.

El secretario de Seguridad provincial destacó que el objetivo es que “nos vean en forma totalmente operativa en tareas de saturación y de control vehicular e identificación de personas en Comodoro Rivadavia en un trabajo conjunto que estamos realizando con la gente de Gendarmería y de Policía Federal”.

El funcionario manifestó que si bien se habla de construir la seguridad entre todos “esto no se daba y la verdad es que lo hemos quebrado, no sólo quedó en la palabra de que vamos a trabajar en conjunto sino que ya la gente nos está viendo dentro del campo”.

Remarcó que los resultados y beneficios del accionar apuntan a “dar mayores garantías al ciudadano, de que va a poder realizar sus tareas cotidianas con tranquilidad y con la mayor seguridad posible”.

Convenios con Nación

Massoni precisó que más adelante “tenemos la firma de varios convenios” con el organismo de seguridad nacional.

Sostuvo que entre ellos habrá de capacitación al personal policial de la provincia y otros referidos “a la bajada que hacen en cuanto a tecnología que es lo que tanto necesitamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre