Chubut suma más medallas en los Juegos de la Araucanía

0
80
En el segundo día de competencia de la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018, la delegación de Chubut estuvo nuevamente a la altura de sus intenciones de luchar por el título continental, con la cosecha de varias medallas en diferentes disciplinas.

El atletismo volvió a tener a Chubut como protagonista en la pista del predio Fiscal. En salto en alto, María Laura Pinilla fue medalla de plata con una marca de 1m62cm en tanto que Valentina De Bella hizo una marca de 1m50cm para estar entre las ocho finalistas de la disciplina. Mientras que en la competencia de los 400 metros llanos, Marcos Villagra terminó en la tercera posición para ser medallista de bronce con 50seg89/100.

En los cien metros, Nicolás Molina fue cuarto con un tiempo de 11seg23/100 y Santiago Wang finalizó en la séptima colocación con una marca de 11seg44/100.

Yanet Vázquez fue novena en los 3000 metros con un registro de 11m27s70/100.

En Punta Arenas, el segundo partido del equipo de fútbol terminó con una goleada ante Los Ríos por 4 a 0 en el estadio de la Asociación Barrio Sur. Chubut en menos de quince minutos ya estaba ganando por 3 a 0, con los goles de Carlos Rodriguez, el capitán, de tiro libre, Tomás Satler y Marcos San Martín. En el complemento puso cifras definitivas en el marcador, Santiago Velázquez.

Por su parte, en Puerto Natales, a primer turno hubo más victorias para el básquet. En femenino con el triunfo sobre La Pampa, uno de los favoritos del grupo, por 68 a 53 en el gimnasio Mistral en tanto que el masculino superó cómodamente a Los Ríos por 67 a 52 en el estadio Bernardo O´Higgins.

Por la tarde, los chicos le ganaron a Neuquén por 77 a 62 en el gimnasio Avendaño y las chicas superaron a Santa Cruz por 75 a 51 en el gimnasio Carrera.

Mientras que en vóley, en Punta Arenas, el vóley masculino venció por 3 a 0 a Araucanía y en Puerto Natales, el vóley femenino, cayó con Tierra del Fuego por 3 a 2, luego de remontar un 0-2 en set.

Y por la tarde, al cierre de este informe de prensa, el voley femenino perdió con Biobío por 3 a 0 en el gimnasio María Mazzarello en tanto que el masculino lo hacía con Río Negro en el gimnasio del club Alemán.

El ciclismo realizó la exigente prueba de pelotón en ruta por 100 kilómetros en proximidades de Puerto Natales donde el equipo de Chubut finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 7h59m53seg. Esto le permitió trepar al sexto peldaño de la clasificación General con un tiempo luego de dos etapas cumplidas, de las cuatro estipuladas, de 8h36m25seg.

El martes comenzó el judo y la natación en el complejo del Predio Fiscal de Punta Arenas, donde Chubut también tuvo muy buenos rendimientos en la etapa clasificatoria por la mañana mientras que las finales respectivas se disputaban al cierre de la jornada deportiva. En las primeras luchas de Judo, en 55 kilos el debutante en los Juegos, Lucas Fernández (15 años) fue medalla de bronce mientras que en 60 kilos Natanael Sandoval (15 años) logró la presea plateada en su primer Juego de la Araucanía. Ganó seis de los siete combates, sólo cayó en la final.

En natación, Chubut hizo uno-dos en la prueba de los 100 metros libres. Julieta Lema fue presea dorada y “Majo” Hildebtrandt subió al podio como medallista de plata. Minutos antes, María José Hildebrandt había ganado la medalla de oro en 200 metros espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre