Chubut lidera la Patagonia en turismo de reuniones

0
77

Chubut es la provincia líder en la Patagonia en turismo de reuniones, un segmento que en 2018 a nivel nacional tuvo un crecimiento de 17% respecto del año anterior, y generó un movimiento de más de 24.877 millones de pesos. En la Patagonia, Puerto Madryn fue el año pasado la primera ciudad como destino de eventos, seguida de Trelew en segundo lugar, junto a Bariloche.

Chubut fue la provincia patagónica con mayor cantidad de eventos organizados el año pasado, con un total de 143. De ellos, 76 se realizaron en Puerto Madryn, 35 en Trelew y 16 tanto en Comodoro Rivadavia como en Esquel.

“El lugar de Chubut confirma nuestra decisión de apoyar este segmento con la presencia en la última edición de ExpoEventos, la feria de este tipo más importante de América Latina, que se realizó en abril en Buenos Aires. Allí tuvimos un stand para nuestros cuatro destinos que están trabajando turismo de reuniones. El liderazgo de Chubut en la Patagonia indica que vamos por el buen camino”, señaló el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.

Los datos surgen de la presentación del Anuario Estadístico 2018 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que fue presentado en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Natalia Leske.

“Por el momento contamos con tres burós de eventos público privados, en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, que son los que impulsan este tipo de turismo, que ya vemos que moviliza las economías regionales y combate la estacionalidad. Es una herramienta ideal para mantener el movimiento turístico en las temporadas medias y bajas”, explicó Garcia.

En 2018 un total de 30 destinos argentinos fueron sede de al menos un congreso internacional, siempre con el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires. “Puerto Madryn, con dos congresos, y Bariloche, fueron las únicas ciudades patagónicas que tuvieron eventos internacionales, algo que nos llena de orgullo”, agregó el Ministro.

De acuerdo al informe, durante 2018 se identificaron 6.382 reuniones, de las cuales 4.762 correspondieron a la categoría de Congresos y Convenciones, 722, a la categoría Ferias y Exposiciones, y 153 Eventos Deportivos Internacionales.

En 2018, Argentina subió 3 posiciones llegando al puesto 18° del ranking mundial de la International Congress & Convention Association 232 congresos internacionales. A nivel latinoamericano, el país se consolida en el 2° puesto, solamente superado por Brasil.

“Este crecimiento y el lugar preponderante de Chubut a nivel patagónico, nos obliga a seguir apoyando el desarrollo un segmento que no tiene techo y que genera un movimiento económico enorme”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre