Boca: Pablo Pérez y Pavón entrenaron normal y serán titulares el sábado ante River

0
26
El mediocampista y capitán del Xeneize, y el delantero mundialista, pieza clave en el ataque, dejaron atrás las molestias físicas que padecían y practicaron con normalidad, de manera que serán titulares frente al Millonario, en la primera final de la Copa Libertadores a jugarse en La Bombonera.

El rosarino Pérez, de 33 años, padecía un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y el cordobés Pavón una sobrecarga muscular, pero ambos tranquilizaron al entrenador Guillermo Barros Schelotto cuando durante la jornada participaron de la práctica que el plantel efectuó en la cancha número uno del predio de Casa Amarilla.

De no surgir inconvenientes, Boca recibirá a River el sábado desde las 17 con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón “Wanchope” Abila y Cristian Pavón.

En cuanto a la primera tanda de venta de adicionales de entradas generales salieron a la venta a las 10 de hoy y se agotaron en minutos, a través del sitio de internet soysocio.com.

El precio de las entradas es de 800 pesos, es decir más del doble de lo que costaron en el partido anterior ante Palmeiras (350 pesos).

Hrabina: “Hay que ser guapo pero no se gana solo con eso”

El ex defensor de Boca Enrique Hrabina remarcó la importancia de la “guapeza” para el Superclásico ante River pero advirtió que “no se gana solo con eso”.

El “Ruso”, quien disputó más de doscientos partidos con la “azul y oro”, palpitó la final del próximo sábado en La Bombonera y calificó estos partidos como los “clásicos más importantes de la historia”.

“En estos partidos obviamente hay que ser guapo pero no se gana solo con eso”, advirtió, en entrevista con TyC Sports, el ex defensor cuya principal característica durante su carrera fue la garra.

Entre sus tantas presencias, Hrabina fue protagonista del Superclásico de la Copa Libertadores de 1986 cuando se enfrentaron dos veces por la primera fase: 1-1 en La Bombonera y 0-1 en Núñez.

Consultado por la gran cantidad de futbolistas que están al límite permitido de amonestaciones, el ex defensor puntualizó que deben evitar las tarjetas amarillas en “las jugadas zonzas” aunque aceptó que no se puede jugar “a medias” ya que “hay situaciones límite donde el jugador no puede dudar”.

Hrabina, quien mañana cumplirá 57 años, confirmó su presencia el sábado en La Bombonera ya que no se pierde “ningún partido” del “xeneize”.

Cascini: “Boca encontró el equilibrio”

El ex futbolista Raúl Alfredo Cascini, campeón con Boca de la Copa Libertadores de 2003 y también de la Copa Intercontinental del mismo año, dijo que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto “encontró el equilibrio” y destacó que lo ve “muy bien” para la final del sábado ante River, en el primero de los dos partidos que jugarán para definir al Rey de América.

“A Boca lo veo muy bien. Creo que encontró el equilibrio en el mediocampo y eso en el fútbol es muy importante”, comentó Cascini en diálogo con Télam.

El ex futbolista, de 47 años, inició su carrera en Platense y luego vistió las camisetas de Independiente, Estudiantes, Toulouse de Francia y finalmente Boca, donde conquistó el torneo Apertura 2003, la Libertadores e Intercontinental de 2003 y la Copa Sudamericana de 2004.

El ex aguerrido mediocampista central se refirió también a los últimos enfrentamientos entre Boca y River, que dejaron una ligera supremacía en favor del elenco de Núñez.

“En este tipo de partidos no importa como llegue cada uno. No coincido en que (Marcelo) Gallardo le haya encontrado la mano a Boca, desde mi punto de vista están parejos y quizá es cierto que River ganó clásicos más importantes”, concluyó Cascini.

Zanabria: “Creo que Boca ganará el sábado”

El ex futbolista Mario Zanabria, bicampeón de América y también Intercontinental con Boca en el recordado equipo del ‘Toto’ Lorenzo, consideró que los “Xeneizes” ganarán el sábado a River y que ese partido será “fundamental aunque no decisivo”.

“Creo que Boca ganará el sábado, lo veo muy bien. La primera final será importante porque marcará una tendencia, por eso pienso que será fundamental aunque no decisiva porque aún quedará jugar en la cancha de River”, explicó Zanabria a Télam, a 48 horas de la Superfinal de la Copa.

Zanabria, de 70 años, inició su carrera en Unión de Santa Fe, luego se destacó en Newell’s Old Boys y más tarde brilló con la camiseta de Boca, con sus puntos máximos cuando alzó las Libertadores de 1977 y 1978, más la Intercontinental de 1977, y a nivel local ganó el Nacional de 1976.

El ‘zurdo’ nacido en Santa Fe también dirigió a Boca, conoce a la perfección cada rincón del club y analizó al equipo que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

“En los últimos partidos de la Copa Boca mostró una cara distinta, ahora se trata de un equipo que da menos libertades a los rivales, no es tan abierto. Creo que Guillermo armó un buen mediocampo con una mixtura exacta para recuperar y jugar con Nández, Barrios y Pablo Pérez, y adelante mantiene la capacidad goleador de siempre”, señaló el ex futbolista, quien también dio la vuelta olímpica con la camiseta de Newell’s en el Metropolitano de 1974.

“Sin dudas estamos ante un hecho inédito porque si bien Boca y River se han enfrentado muchísimas veces, nunca lo hicieron a este nivel, en una final de Copa Libertadores. Eso nos tiene a todos muy expectantes”, concluyó Zanabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre