Auxiliares de la Educación tomaron el Ministerio de Economía

0
209
Auxiliares de la Educación que responden a la fracción de Edgardo Hompanera en la Asociación de Trabajadores del Estado coparon las instalaciones del Ministerio de Economía reclamando un nuevo acuerdo salarial. Siguen con el paro por 48 horas desde el lunes y denuncian que desde el Gobierno Provincial se hace diferenciación de trabajadores porque se dispuso para un grupo de empleados un adicional de $ 9.500.

Hompanera explicó que se presentaron en Economía para repudiar la paritaria salarial que “alcanzaron con los auxiliares, nos pareció un despropósito la suma general de 5.000 pesos en cuotas. Pero esto agravado aún más porque el jueves, después de cerrar esa paritaria de auxiliares, e incluso en pleno proceso de la 1987, el Gobierno saca un adicional de 9.500 pesos para todos los trabajadores que se desempeñan en Casa de Gobierno, una tomada de pelo. La gente estaba renegando por 5.000 pesos en cuotas como dio el Gobierno hasta julio y por otro lado incrementa en un solo pago para los que se desempeñan en Fontana 50”.

En cuanto a las medidas de fuerza hoy continúan los auxiliares de la educación y se suman los trabajadores de la Administración Central nucleados en la 1987, “en repudio no solo al adicional sino que si estás en paritaria y le ofrecés un porcentaje de incremento salarial y después a espaldas de esa paritaria sacás un adicional, no tiene mucho sentido sentarse a discutir salarios de verdad”, afirmó el gremialista.

Otro conflicto que planteó Hompanera es que desde la Secretaría de Trabajo le niegan la legitimidad de su representación en la Asociación de Trabajadores del Estado. Advirtió que “están esperando al secretario de Trabajo que traiga la nota que dice tener por la cual un juez asegura que no somos conducción. Esa nota no existe así que o nos miente una vez más o nos van a tener que sacar con la Policía. (Gerardo) Gaitán dice que tienen un dictamen de un juez pero no hay nada”.

Hompanera aclaró que el Ministerio de Trabajo de la Nación, el “jueves volvió a ratificarnos por cuarta vez como la conducción del sindicato, ellos quieren sentar a otras conducciones porque evidentemente juegan con el Gobierno. Sin ir más lejos José Severiche, que no es secretario general de ATE Trelew, es candidato a diputado de Arcioni”, acusó Hompanera.

Hoy además de los auxiliares estarán llevando a cabo medidas de fuerza los trabajadores de Pesca, de Economía y de la Ley 1987.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre