Arcioni inauguró por más de 9 millones remodelación del Laboratorio de Microbiología en Trelew

Trelew

0
64

Se trata de un espacio clave donde se realizan estudios que controlan la calidad de los alimentos y del agua. El intendente Maderna junto a funcionarios provinciales y municipales participaron del acto.

Con una inversión que superó los 9 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia, el gobernador Mariano Arcioni, presidió este martes en Trelew la inauguración de las obras de remodelación en el Laboratorio de Microbiología, un espacio clave donde se realizan estudios que controlan la calidad de los alimentos y el agua.

“Siento un orgullo inmenso por esta inauguración” dijo Arcioni previo a recorrer las remodeladas dependencias ubicadas sobre la calle Berwyn y Moreno y recordó que “desde el 2003 a la fecha esta es la cuarta inauguración que se hace en este lugar”.

Manifestó también que “me siento orgulloso de haber sido parte  de la gestión de Mario Das Neves que siempre apostó a la salud” y reiteró que “como lo he dicho en varias oportunidades es una necesidad y una prioridad para este Gobierno la salud pública”.

arcioni 6 (4) lab

Agregó el gobernador que “esta área está al servicio del sector productivo, industrial, alimentario dándonos la seguridad que hoy necesita justamente la población” y por eso agradeció ser parte de este festejo, de este sueño que hoy se hace realidad con una inversión de más de 9 millones de pesos con el esfuerzo y el sacrificio que eso significa para la Provincia”.

Destacó que “tenemos el legado de Mario Das Neves y siempre vamos a cumplir con la palabra, apostamos al futuro, tenemos esperanza y vamos a priorizar siempre la salud pública”.

CENTRO DE REFERENCIA

En tanto el ministro de Salud, Ignacio Hernández, destacó que “tenemos una profunda satisfacción por tener un equipo de trabajo en Salud Ambiental como el que tenemos, lo hemos acompañado desde el 2003 poniéndole el acompañamiento a lo que se genera desde aquí y puedo asegurarles que los progresos son de cada uno de los que trabaja en esta Dirección”.

arcioni 3 (10) lab

Puntualizó que “es un trabajo excelente, altamente competitivo y puedo asegurarles que es un orgullo para esta Provincia porque somos un centro de referencia a nivel Patagonia por la calidad de las prestaciones que se brindan”.

“Tenemos un montón de proyectos más, algunos son de altísimo costo, porque queremos ver si podemos trabajar algunos temas puntuales como el aire y la calidad del aire y eso va a demandar inversiones importantes, nunca nos detuvimos y seguramente vamos a seguir avanzando en este sentido” subrayó Hernández.

TRABAJO DE CALIDAD

En tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que “es un día especial porque sabemos que esta ampliación va de la mano de gente que tiene mucha dedicación y profesionalismo”.

“Es gente que está abocada sinceramente a cuidar nuestra salud, colaborando con diferentes proyectos y es una satisfacción que se pueda realizar en nuestra ciudad”.

arcioni 5 (5) lab

Y cerró diciendo que “debemos apoyar a quienes dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de la población y de esta manera vamos a poder seguir mejorando día a día con este trabajo de calidad”.

MEJOR CONTROL

A su turno, el director Provincial de Salud Ambiental, René Flores, valoró que “es un honor para mí poder expresar la inmensa alegría que nos da inaugurar estas instalaciones, que viene a cumplir desde el punto de vista sanitario, con un mejor control y vigilancia en todos los alimentos y el agua que consume la población dejando en claro que hemos dado un paso fundamental en nuestra actividad”.

“Este beneficio es posible gracias al grupo de trabajo que compone nuestro organismo, que ha mantenido el mismo recurso humano que procesa, en la actualidad, más de 7 mil muestras y arancelando más de 3 millones de pesos anuales, marcando un principio de gestión que siempre tuvo el acompañamiento de todos, pero en especial, del gobernador Mario Das Neves”, finalizó Flores.

arcioni 2 (8) lab

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre