ARA San Juan: en Comodoro Rivadavia construyeron una réplica del submarino en homenaje a los tripulantes

0
318

Todavía no fue definido dónde será emplazado. Un grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecidos en aguas del Mar Argentino, con una réplica a escala que ya está lista para convertirse en monumento.

La “Agrupación Isabel” estuvo a cargo de realizar la réplica del sumergible desaparecido el 15 de noviembre último y buscado mediante un operativo encabezado por la Armada.

La construcción consta de 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho. En principio se pensó cortar el submarino para luego ser atornillado, pero finalmente tomaron la decisión de cortar una puerta del galpón donde se hallaba la réplica y trasladarlo de forma completa.

Ahora solo falta que las autoridades habiliten un espacio donde emplazar el monumento: “Estamos buscando la mejor opción para darle el lugar al homenaje”, indicaron fuentes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El puerto local, la zona del monumento a los “Caídos en Malvinas” y el Cenotafio -adyacente al Cerro Chenque-, son algunos de los sitios en los que se analiza la colocación del submarino en la ciudad petrolera, “teatro de operaciones” para la partida de los barcos de búsqueda.

Mientras tanto, a dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, el Gobierno empezó a evaluar un plan alternativo de búsqueda en el caso de que finalice el apoyo logístico que fuerzas militares extranjeras realizan los trabajos en la zona del Atlántico Sur.

Según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, el Ministerio de Defensa ya está evaluando el presupuesto de cinco empresas privadas que podrían reemplazar las tareas de búsqueda que los buques del Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Chile y Brasil realizan desde hace casi dos meses para dar con el ARA San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre