Angelici confirmó que Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca

0
227

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó que el mellizo Guillermo Barros Schelotto no seguirá al frente del equipo, aunque no dio nombres respecto de sus posibles reemplazantes.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó de manera oficial que Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador del equipo. En una conferencia de prensa realizada este viernes en las instalaciones del club, “El Tano” anunció que al mellizo no se le renovará el contrato que tiene como fecha de finalización el próximo 31 de diciembre de este año.

Cerca de las 15:30, Angelici y Barros Schelotto ingresaron a la sala de prensa en conjunto. El presidente tomó la palabra y, tras manifestar su dolor por haber perdido la final de la Copa Libertadores ante River, explicó que el miércoles pasado las partes se pusieron de acuerdo en no extender el vínculo del DT.

“Había que tomar una decisión y lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezando de nuevo”, dijo “El Tano”. Angelici agradeció a Barros Schelotto y a todo su cuerpo técnico “por los dos campeonatos logrados y por pelear esta Copa Libertadores hasta la última instancia”.

Previamente, había manifestado: “Asumí con mucho dolor y tristeza no haber podido lograr el objetivo. Desde el club, su Comisión Directiva, el cuerpo técnico y los jugadores se hizo todo lo que estuvo al alcance para poder llegar a una instancia que muchas veces en nuestro país no se valora, como es la final”.

“A veces creo que no estamos preparados para creer que se puede perder”, añadió el mandatario de la entidad, dejando en claro su sensación de “angustia, tristeza y desilusión” por haber caído en la final ante el clásico rival en el Santiago Bernabéu.

“No vengo a despedirlo ni a decirle adiós, estoy seguro de que es un hasta pronto”, aseguró, dejándole las puertas abiertas del club al DT para cuando quiera regresar y calificándolo como “un ídolo” de la institución.

Respecto de los posibles reemplazantes de Barros Schelotto, Angelici afirmó que aún no ha mantenido contacto con ninguno: “La vara la tenemos alta, se dijeron muchísimos nombres, pero yo no he hablado personalmente con nadie”.

El presidente de Boca también dejó un mensaje para la oposición: “Estoy golpeado y tengo mucho dolor. Me han preguntado si me iba a tomar licencia: no me voy a tomar ni un solo día y no me voy a ir de vacaciones. Sigo estando más fuerte que nunca para seguir trabajando hasta el último día de gestión. Que no gasten energías en poner banderas, que la oportunidad la van a tener en diciembre del año que viene cuando los verdaderos dueños del club decidan qué dirigencia va a estar”.

Guillermo optó por ser medido en sus declaraciones. Se limitó a agradecer a los hinchas y al personal del club, y a dar su visión sobre estos tres años al frente del “Xeneize”. “Estos años han sido increíbles, más allá de ganar o de perder”, sostuvo, y agregó: “Más allá del dolor y de no ganar la Copa Libertadores, que era el gran objetivo, me voy con la tranquilidad de haber dejado todo”. Asimismo, consideró: “la decisión que tomamos es lo mejor para Boca”.

“Hoy me quiero ir en paz, di todo, no quiero tener razón”, apuntó Barros Schelotto tras aclarar que no iba a contestar preguntas de la prensa. Finalmente, cerró su ciclo en Boca con un fraternal abrazo con el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre