Acusan al músico “Pity” Álvarez de haber asesinado a balazos a un amigo.

0
183
El músico de rock Cristian “Pity” Álvarez era buscado intensamente esta mañana como sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano.

El músico de rock Cristian “Pity” Álvarez era buscado intensamente esta mañana como sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano.

El líder de la banda “Viejas Locas” fue acusado por un testigo de matar con una pistola calibre 7.65 a la víctima en el complejo habitacional Samoré, de esa zona del sur de la Ciudad.

La víctima, identificada como Cristian Díaz, de 36 años, era un hombre que residía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.

Según dejaron trascender fuentes policiales, Álvarez, quien cuenta con una serie de escándalos y problemas policiales en el marco de su adicción a las drogas, escapó con un auto en dirección a la autopista Dellepiane y por el momento no había podio ser atrapado.

El hecho se produjo alrededor de las 2:00 ente las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada.

De acuerdo con la declaración del testigo, en medio de la discusión, aparentemente motivada por una deuda, Díaz le efectuó un cabezazo a “Pity”, quien enseguida sacó el arma y efectuó los disparos.

Al menos una versión, indica que Álvarez estaba acompañado por una mujer, que sería su novia.

Según indicaron fuentes policiales, existen al menos tres testigos del hecho y se han obtenido imágenes de cámaras de seguridad.

Una vez que intervino la Policía, fue encontrado el cuerpo de la víctima y, mediante un rastrillaje en los alrededores, también se halló el arma con la que se habría cometido el homicidio, con un total de cinco vainas servidas. El arma tenía la numeración intacta y Álvarez no tendría permiso de portación de armas.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessadro, indicó que se realizan pericias sobre el arma para establecer su procedencia, al igual que el vehículo con el que escapó el cantante.

Según el funcionario, Díaz recibió tres disparos en el rostro y uno en el pecho, lo que determinó su muerte en el acto.

En tanto, el abogado del músico, en declaraciones al canal TN, justificó la tenencia del arma por parte del músico porque el lugar en el que se produjeron los hechos “es un barrio muy peligroso”.

Aseguró que su cliente no tenía armas encima en forma frecuente desde que ocurrió uno de los incidentes en el que terminó detenido.

Sandra, una mujer que fue una de las testigos del hecho, dijo que desde su departamento, en el noveno piso de un edificio, sintió la discusión y los disparos, y luego escuchó como una joven, que sería novia del músico, le recriminaba lo ocurrido.

La mujer señaló que conoce a Álvarez, lo aprecia “como vecino”, y que cuando se asomó por la ventana lo reconoció “por su forma de caminar”, mientras que la joven le decía: “¿Qué hiciste?”.

Según indicó Sandra al canal C5N, declaró como testigo junto a otro vecino que es el testigo directo del crimen, ya que se produjo cuando intentaba separar a víctima de victimario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por Favor ingresa tu nombre